La empresa
  
 

La Cooperativa Telefónica, Obras y Servicios de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y su Zona, Limitada es una empresa de servicios, centrada esencialmente en el área de las telecomunicaciones cuya marca NETCOOP la identifica en el mercado. Fiel a su tradicional eslogan “Más Cerca y Mejor”, NETCOOP es representativa de un amplio portfolio de productos y servicios, que se despliegan en la región con atención personalizada por un grupo humano que tiene al cliente como eje central.

  • Principios básicos del Cooperativismo.
  • Libre acceso y adhesión voluntaria.
  • Base democrática de organización.
  • Limitación del interés de capital.
  • Distribución de excedentes en proporción a las operaciones.
  • Fomento de la educación y obras sociales.
  • Intercooperativismo

 

Nuestro mayor desafío reside en la excelencia profesional y humana de nuestra gente.

Tenemos vocación de crecimiento, innovación continua y liderazgo. Capacitación permanente, oportunidades de desarrollo, trabajo en equipo y cercanía con el cliente constituyen pilares esenciales de nuestros valores y misiones.

 
Nuestros valores


Calidad en todos los ámbitos en que nos desempeñamos, habiendo iniciado el ajuste de todos nuestros procesos a los dictámenes de las Normas ISO 9000.

Innovación y Mejora continua para brindarle a nuestros clientes servicios al mejor nivel de mercado.

Comunicación dinámica y efectiva entre todos los miembros de la empresa, proveedores y clientes.

Compromiso con nuestro clientes y con la sociedad al brindarles servicios de calidad, responsables con el medio ambiente y atención personaliza.

Capacitación continua como aspecto esencial del desarrollo de nuestros recursos humanos.

Autoridades

Presidente: Miguel A. Villarreal
Vicepresidente: Juan C. Regiori
Secretario: Lorenzo J. Fani
Prosecretario: Norma B. Molina
Tesorero: Mario J. Ruiz
Protesorero: Horacio José Grenon
Vocales Titulares: Carlos E. Beyeler, Cecilia N. Ibalo, Miguel A. Marra
Vocales Suplentes: Elida R. Cejas, Rubén A. Castro
Síndico Titular: Adalberto Serenelli
Síndico Suplente: Osvaldo Adrián Chiodin
Auditoría externa: Estudio Ruggiero - Franetovich


Adhesiones

La Cooperativa se encuentra adherida a las organizaciones siguientes:

 
Responsabilidad Social Corporativa


La Cooperativa Telefónica, Obras y Servicios de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y su zona, Limitada tiene una vasta trayectoria de ayuda y de facilitación del acceso a los servicios que brinda a todas las instituciones cívicas, sociales, deportivas y de bien público en general que así lo requieran. Asimismo tiene un compromiso decidido con el cuidado del medio ambiente, ya sea en el descarte de desechos tecnológicos como en el apadrinamiento de espacios públicos.

 

Historia

La Cooperativa Telefónica quedó Integrada el 9 de Julio de 1960, tras haber sido autorizada a funcionar por Entel y demás organismos nacionales. Hasta entonces, sólo funcionaban algunos teléfonos particulares ubicados en la empresas y comercios más importantes de la ciudad.

Para concretar la mencionada institución, se designó una comisión integrada por Justo D. Olmedo, Ricardo Vermiglio, Antonio Seguezzo y Antonio Moreno, los cuales, además, realizaron los primeros trámites, ya en marcha la Cooperativa, para la instalación de un equipo destinado a las conexiones de aparatos telefónicos. En su primera etapa, fue de 300 líneas de enlace.

Sin embargo, sus orígenes institucionales surgirían de las gestiones realizadas en 1961 por consejeros de la Caja de Créditos de Capitán Bermúdez, cuya presidencia ejercía Carlos Bacolla. También participaron en la creación de las bases de la institución, dirigentes cooperativistas de la localidad de San Genaro, provincia de Santa Fe, en donde se creó la primera Cooperativa Telefónica.

El 9 de junio de 1961 en la Sociedad Vecinal y Biblioteca Juan Bautista Alberdi, que facilitó el local para el funcionamiento provisorio de la Cooperativa Telefónica, se constituyó la comisión provisoria, integrada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. León Kremenetzky
Vice Presidente 1º: Monseñor López (Director del Seminario de Capitán Bermúdez)
Vice Presidente 2º: Julio Bacolla
Tesorero: Mario Vignaduzzi
Pro Tesorero: Antonio Seguezzo
Vocales: Nuncio Maida, Miguel Marigo, León Fuks, Rubén Santoro, María E. Paladini, Adolfo Malizia, José Costa, Martín Maenza
Colaboradores: Dra. Sara Kremenetzky, Josefa G. de Pouso, Leonides G. de Larivey, Ventura Macia, Italo Lenzoni, Santiago Consani, Santos González, Faustino Cerliani, Vicente Gialleonardo, Emilio Stella, Fermín López, Guido Ventura, León Banquer.
  

 

    2012  |  Cooperativa Telefónica, Obras y Servicios de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y su zona Ltda.
Atención comercial: 112  |  
112_online@netcoop.com.ar  |  Atención técnica: 114  |  114_online@netcoop.com.ar  |  Diseño: Tecno3